PGJ y SSP difieren en cifra de mujeres rescatadas

19/08/2018
01:14
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Chocan otra vez versiones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en esta ocasión sobre el número de víctimas de trata rescatadas en un bar de la delegación Benito Juárez.

Mientras que el viernes la SSP capitalina informó el rescate de 100 mujeres, ayer la PGJ local refirió que sólo recibieron a 36 de ellas.

La procuraduría capitalina, a cargo de Edmundo Garrido, informó que tras la detención se resolverá la situación jurídica de 18 personas que fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas durante un operativo realizado en el bar Le Bon Vivan, en la colonia Del Valle.

Asimismo, dio a conocer que también se investiga la probable comisión del delito de trata de personas en contra de 36 mujeres que habrían sido rescatadas en el centro nocturno.

La procuraduría afirmó que durante la diligencia de inspección realizada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías de la SSP, en el negocio se encontraron 36 mujeres: 12 mexicanas, 11 venezolanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara, quienes presuntamente eran obligadas a realizar conductas de índole sexual con los clientes.

Las extranjeras fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar su estancia legal en el país, mientras que el inmueble sigue preservado por el Invea para que se determine su estatus jurídico.

La SSP informó que —alrededor de las 00:10 horas del viernes— fueron desplegados 150 elementos, en coordinación con personal del instituto, para registrar las condiciones del bar Le Bon Vivan, en Insurgentes Sur.

Al ingresar al lugar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.

En consecuencia fueron detenidos 18 hombres con edades entre los 23 a los 56 años, por su probable relación con el delito de trata de personas. A su vez fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades; mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas argentinas, húngaras, rusas, brasileñas y una paraguaya, informó la SSP.

El Invea realizó la clausura del inmueble, mientras que los detenidos y las víctimas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal, aunque información de la PGJ local indica que solo fueron presentadas 36 de las 100 mujeres rescatadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY