Pese a estudios, Sheinbaum defiende postura de eliminar fotomultas

La jefa de gobierno electa confía funcionará el nuevo esquema que presentará para sustituir dichas sanciones

Fotomultas
FOTO: ARCHIVO
Metrópoli 30/10/2018 17:44 Gerardo Suárez Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Luego que expertos afirmaran que las fotomultas, bien aplicadas, son clave para prevenir muertes por accidentes de tránsito, la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum defendió su postura de eliminarlas y confió en que el nuevo esquema que presentará para suplir estas sanciones funcionará. 

"No es que vaya a desaparecer el reglamento de tránsito, es un esquema distinto lo vamos a probar y yo confío en que la ciudadanía mejore las maneras de..., cuando hay información la gente sabe por qué hay que controlar velocidades", dijo la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Cuestionada respecto a si quitarlas pudiera provocar más muertes respondió: “vamos a estar muy pendientes de eso, siempre las políticas se pueden evaluar”.

Entrevistada durante su gira de agradecimiento por Iztacalco, insistió en que el actual esquema de fotomultas en la Ciudad de México es "abusivo" y se basa en fines recaudatorios, pues casi la mitad de las multas se iban a una empresa.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de este martes que expertos internacionales y autoridades de ciudades donde se aplican las fotomultas señalaron que este tipo de esquemas son necesarios para regular las velocidades de los automovilistas y evitar que cometan otras infracciones como pasarse la luz roja del semáforo, lo cual contribuye a dar más seguridad a los peatones y disminuir las muertes por hechos de tránsito.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios