19 | OCT | 2019
Foto: Especial

Patrulla choca contra poste y aplasta a mujer en la GAM

30/08/2019
19:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El incidente ocurrió cerca de las 15:41 horas, cuando policías que se dirigían a atender una emergencia chocaron contra un poste y su unidad volcó encima de la transeúnte

Este viernes, una patrulla se volcó en las calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero, suceso en el que dos policías resultaron lesionados y una mujer de entre 65 y 70 años de edad murió. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que, de acuerdo con las primeras versiones, cerca de las 15:41 horas, policías adscritos al cuadrante del sector Ticomán se dirigían a atender una emergencia, cuando en el cruce de Tres Anegas y Uranio, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, se les atravesó una mujer.

Ante esto, el conductor de la patrulla intentó esquivarla, lo que ocasionó que éste perdiera el control de la unidad, se impactara contra un poste y volcara encima de la transeúnte, quien murió. Al lugar arribaron paramédicos del ERUM, quienes atendieron a los policías.

Los agentes resultaron con varios golpes y fueron trasladados al hospital San Ángel Inn para ser atendidos; en tanto, servicios periciales se hicieron cargo el cuerpo de la fallecida.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero-2 inició una carpeta por delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en contra del policía que iba a bordo de la unidad.

Se indicó que policías de Investigación iniciaron las indagatorias para ubicar los indicios en el lugar y determinar las causas del hecho.

Aunado a esto, se indicó que el policía quedó en calidad de detenido y en las próximas horas de definirá su situación legal. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios