Parques de Coyoacán se mantendrán cerrados hasta que semáforo cambie

Seguirán cerrados Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario, informó la alcaldía, hasta que al menos cambie a naranja el semáforo capitalino

Parques de Coyoacán se mantendrán cerrados hasta que semáforo cambie, señala alcaldía
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 04/06/2020 17:48 Salvador Corona Actualizada 18:03

La alcaldía de Coyoacán informó que no abrirá sus parques y áreas protegidas en este momento, sino hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja, que podría ser pasando el 15 de junio.
 
Lo anterior fue dado a conocer en la Gaceta Oficial por medio del Acuerdo para Prevenir la Propagación del Covid-19, en Parques y Áreas Naturales Protegidas en la alcaldía en Coyoacán. 
 
Por lo anterior seguirán cerrados Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario: estos son los más conocidos por los capitalinos y visitados por cientos de turistas por la venta artesanías y gastronomía. 

Lee también: Instalarán 16 modulos de descanso para médicos que atienden Covid en CDMX
 

“Basado en evidencias científicas y con el fin de garantizar el derecho a la salud de las y los coyoacanenses y sus visitantes, permanecerán cerrados los parques y áreas naturales protegidas de la Alcaldía en Coyoacán y realizarán su apertura de forma gradual una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a color naranja”, indica el documento. 
 
El pasado 20 de mayo se dió a conocer el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, donde se establece la implementación de un regreso escalonado que prioriza el derecho a la salud para contener la pandemia por coronavirus y evitar nuevos brotes de contagio, dentro del cual se determinó que se podrán realizar actividades en parques y explanadas al 30% de su capacidad.
 
Pese que desde este semáforo rojo se pueden abrir los parques, la demarcación tomó la decisión que será hasta el cambio de color que dependerá de la tendencia y ocupación hospitalaria que se registre en la capital del país.

shgm/rcr

Temas Relacionados
Parques cerrados Coyoacán

Comentarios