23 | FEB | 2019
Para remodelaciones, dan 54.6 mdp a la PGJ
Dirección.El edificio de la procuraduría se ubica en Gabriel Hernández 56, colonia doctores, delegación Cuauhtémoc. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Para remodelaciones, dan 54.6 mdp a la PGJ

04/07/2018
01:08
David Fuentes
-A +A
El búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México resultó con afectaciones después del sismo del 19 de septiembre

[email protected]

El búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) resultó con afectaciones después del sismo del 19 de septiembre; los daños, según los peritajes practicados, no fueron de consideración en su estructura.

Aunque los encargados de la dependencia no dieron a conocer la situación real del edificio ubicado en Gabriel Hernández 56, colonia doctores, en la delegación Cuauhtémoc, el Gobierno capitalino proporcionó más de 15 millones de pesos para “trabajos de reparación arquitectónicos e instalaciones”.

Así se público el pasado martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad, en la que se detalló que para las reparaciones del edificio a raíz del sismo, se destinaron dos cantidades; la primera de un millón 14 mil pesos y la segunda de 14 millones 231 mil pesos.

Al tiempo que otro millón 655 mil pesos se destinó para “trabajos complementarios para coadyuvar a la seguridad de edificio búnker”, de la misma corporación policiaca.

Todo para que, de manera inmediata, el búnker sea resanado en su totalidad y deje de ser un riesgo para las víctimas que acuden a levantar denuncias, así como de los empleados que, después del sismo, siguieron trabajando normalmente.

En el desglose de Obra Pública 2018 de la Gaceta Oficial se detalla también que para la “remodelación” de las oficinas de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, a la PGJ se le designaron 250 mil pesos, mientras que para la segunda etapa del Tercer Centro de Justicia para las Mujeres fueron 29 millones, 980 mil pesos.

De igual manera, para la supervisión de la misma obra que se encuentra sobre la calle Manuel Constanzo 43 manzana 63 lote 10, en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tlalpan, fue otro millón con 500 mil pesos.

Para la rehabilitación de la cubierta de la Coordinación General de Servicios Periciales y del acceso principal del edificio conjunto en Coyoacán, se destinaron otros 5 millones 640 mil pesos y otros 360 mil para la supervisión de la obra.

En total, según lo establecido en la Gaceta Oficial, a la procuraduría local se le destinaron 54 millones 630 mil pesos para la remodelación de sus sedes, recursos que se deben ejercer este año con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los habitantes que necesitan recibir justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios