PAN capitalino propone micrositio para informar falta de equipo médico

El coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, planteó habilitar un micrositio, con datos en tiempo real, sobre materiales e insumos de primera necesidad que requiere personal médico

PAN capitalino propone micrositio para informar falta de equipo médico
Foto: Cuartoscuro
Metrópoli 22/04/2020 16:15 Héctor Cruz Actualizada 16:21
Guardando favorito...

La falta de insumos en los hospitales para enfrentar el Covid-19 ha puesto en evidencia el estado de abandono del sistema de salud en la Ciudad de México, por lo cual el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, planteó habilitar un micrositio, con datos en tiempo real, sobre materiales e insumos de primera necesidad que requiere personal médico en la capital.

Con ello, aclaró el panista, podrían encauzarse las donaciones y los apoyos solidarios de la ciudadanía de manera más efectiva, “y así coordinar el esfuerzo de apoyo y de solidaridad de la gente, para que cualquier ciudadano que quiera apoyar, sepa concretamente qué y a dónde dirigir el apoyo”, afirmó. 

Además, sostuvo, las enfermeras, médicos y toda la red hospitalaria de la Ciudad, enfrentaría la contingencia por Covid-19 con mayor ánimo y seguridad.

“Espero sea una propuesta tomada en serio por el Gobierno y asuman ese liderazgo social. Que no le teman en abrir la información a sus carencias”, señaló.  

Lea también: ¿Cuál es tu veterinario más cercano? CDMX lanza micrositio por Covid-19 

Reiteró que hoy los mexicanos padecen los efectos de una agenda de austeridad sin planeación, sumándole la cancelación del Seguro Popular y al desabasto de medicamentos antes de que iniciara esta pandemia. 

“Esta emergencia sanitaria ha puesto al desnudo la situación de abandono de nuestros hospitales públicos, así como la falta de previsión del Gobierno. Nuestro sistema de salud ha sido severamente golpeado”, denunció.

En este sentido, anunció que ha puesto a disposición de los ciudadanos y personal médico sus redes sociales (FB: Mauricio Tabe Echartea; y TW: @mauriciotabe), para recibir y gestionar ante la autoridad, las necesidades que tengan en las áreas de atención al coronavirus como primera línea de batalla.

“Y vamos a informarlas, a través de una carta, a los directivos del IMSS, ISSSTE, así como a los secretarios de Salud del Gobierno federal y local. Pediremos que de forma urgente revisen las carencias de materiales e insumos en materiales”, destacó.

Por otra parte, lamentó que en las redes sociales haya mucha información falsa o de dudosa procedencia, sobre carencias y necesidades en hospitales, lo que desorienta y engaña a los ciudadanos que desean realizar donaciones o enviar apoyo al personal médico.

cev

Temas Relacionados
PAN cdmx equipo médico coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios