Padres de los 43 piden justicia por caso Ayotzinapa en tribuna del Congreso

Metrópoli 25/09/2018 13:05 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 14:49
Guardando favorito...

“Desgraciadamente siempre hemos recibido indiferencia y lo que queremos, buscamos, es un cambio democrático verdadero. Queremos agradecer hoy que nos abrieron la tribuna de este Congreso para decir nuestra palabra”, expresó Hilda Legideño, madre de un normalista desaparecido en Iguala

A cuatro años de distancia, la exigencia de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”  retumbó pero ahora desde el Congreso de la Ciudad de México.

Eran los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes pasaron lista acompañados de las fotografías de cada uno de sus hijos.

“Desgraciadamente siempre hemos recibido indiferencia y lo que queremos, buscamos, es un cambio democrático verdadero. Queremos agradecer hoy que nos abrieron la tribuna de este Congreso para decir nuestra palabra”, expresó Hilda Legideño, madre de un normalista desaparecido.
 

Cuestionó el actuar del gobierno federal, que ha dejado fuera las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos. 

“Lo único que obtenemos como respuesta es que las más altas esferas del poder encubren a funcionarios de primer nivel, durante estos años el gobierno nos ha descalificado y también reprimido cuando exigimos la presentación con vida de nuestros hijos”.

En este momento las fuerzas políticas representadas en Donceles y Allende se posicionan sobre el tema.

ayotzinapa_congreso_cdmx.jpg
Fotografía: Diana Villavicencio/ EL UNIVERSAL

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios