Oposición confía en nombramiento de Guillermo Calderón

Oposición confía en nombramiento de Guillermo Calderón
Guillermo Calderón es un técnico co mpro metido, no un político, dijo Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD. Foto: Especial
Metrópoli 29/06/2021 03:11 Héctor Cruz Actualizada 03:24
Guardando favorito...

Diputados del PAN y PRD lamentaron que con el cese de Florencia Serranía, como titular del Metro, hayan quedado muchas respuestas en el aire, como el cuestionario parlamentario por la desgracia de la Línea 12 y que no haya comparecido en el Congreso.

Sin embargo, coincidieron con la coordinadora de Morena, Martha Ávila, en que “hay que darle vuelta a la hoja y ver hacia adelante”, pues ahora corresponderá al nuevo titular, Guillermo Calderón, responder al cuestionario.

“Ella [Serranía] ya está fuera, por lo que ahora hay que ver hacia adelante. La transformación del Metro y la Línea 12 deberá ser revisada, así como los avances de los compromisos asumidos”, aseguró Ávila.

Además, aclaró que Morena no elude la continuidad de la indagatoria, “pues la FGJ esta semana dará a conocer la presunta responsabilidad. Está integrándose el expediente para tener claridad”, comentó.

En tanto, el coordinador y vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente, dijeron: “[La destitución] tardó en ocurrir, pero ahora hay que ver hacia adelante.

“Me sorprende que sea en este momento, cuando habíamos aprobado que después del informe sería citada a comparecer. Esperábamos la respuesta del cuestionario y tampoco ocurrió”, dijo Lobo.

Además, externó su confianza en la nueva administración: “Veo bien la llegada de Guillermo Calderón, porque es un hombre comprometido, institucional”.

Gaviño añadió que era inminente ese cambio, pues desde el pasado 3 de mayo Serranía no volvió a dar la cara: “La jefa de Gobierno necesitaba gente que se metiera de lleno a la Línea 12. Con Calderón así ocurrirá, pues es un técnico no un político”.

Por su parte, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, celebró que por fin la jefa de Gobierno destituyó a Serranía Soto, además de que deseó el mejor de los éxitos a Calderón.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones