Se encuentra usted aquí

Ola violenta deja seis fallecidos

Hechos se registran en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tepito y Coyoacán
Dos sujetos que se disfrazaron de trabajadores de la construcción para robar la nómina de una obra fueron abatidos por policías de la SSP en Coyoacán. Foto: ALAN RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
03/06/2018
01:44
Andrea Ahedo y Eduardo Hernández.
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas la Ciudad ha protagonizado una ola violenta. Ayer fueron asesinadas seis personas: una pareja, tres presuntos delincuentes, un ex reo cuyo cuerpo fue abandonado junto a una amenaza en contra de un servidor público y un hombre lesionado en Tepito.

El martes EL UNIVERSAL reportó 11 muertos por ataque directo y siete lesionados, incidencia que no se registraba desde febrero, cuando fueron asesinadas 11 víctimas y lesionadas ocho.

La madrugada del sábado se registraron los primeros hechos violentos; un hombre de 47 años y una mujer de 34 fueron baleados en la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Un grupo armado les disparó en la entrada de una vivienda con el número 171 mientras esperaban abordo de un automóvil. El conductor murió en la unidad mientras que la mujer recibió los primeros auxilios sobre la banqueta, donde falleció.

Horas después en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, hubo una persecución que terminó con un delincuente muerto y otro detenido. A la 01:00, una persona denunció al 911 que dos hombres habían robado su Chevrolet Tahoe en Filadelfia.

Uno de los implicados disparó a los policías, quienes repelieron el ataque y lesionaron de muerte a uno de los sujetos de 25 años. El vehículo frenó y detuvieron al cómplice.

A las 7:00 horas en la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, la procuraduría local investigaba el hallazgo de un cuerpo cubierto por una cartulina de un partido político y acompañado por una amenaza escrita en contra de un funcionario.

Más tarde, la dependencia informó que el cadáver pertenece a un hombre de 42 años con antecedentes penales por robo en 1997 y con domicilio en la misma colonia.

En Tepito, un hombre que supuestamente era encargado de un estacionamiento público en Eje 1 Norte esquina Florida, fue baleado al menos siete veces tras una discusión.

El sujeto, que vestía una playera y short blanco, quedó tendido en lo que los paramédicos llegaron a atenderlo, pero sobrevivió. Alrededor del mediodía dos hombres que se disfrazaron de trabajadores de la construcción para robar la nómina de una obra a un costado de la Plaza Comercial Coyoacán, fueron baleados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Testigos dijeron que los hombres bajaron de una moto con un arma de fuego para asaltar a los obreros. Uno murió en el lugar y el segundo llevado al Hospital de Xoco, donde falleció.

Mantente al día con el boletín de El Universal