anuncian programa "Lunes por la educación para la paz"
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos capitalino. (Fotografía: Diego Simón/ EL UNIVERSAL)

Ofrecerán 40 funcionarios de la CDMX charlas interactivas contra la violencia

04/02/2019
13:29
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, señaló que las pláticas tienen como objetivo informar sobre qué es la violencia, autoconcepto y corresponsabilidad, respeto a la igualdad entre otros temas

El acoso escolar dentro de los planteles educativos y a través de las redes sociales así como la violencia intrafamiliar son los temas que más preocupan a los adolescentes que estudian la secundaria, así lo refiere un estudio a jóvenes de 12 a 16 años, realizado por el gobierno de la Ciudad de México.

A partir de este análisis, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició el programa "Lunes por la educación para la paz", consistente en llevar pláticas a las secundarias públicas en materia de cultura de la paz, el cual será reforzado con 40 funcionarios que también impartirán las conferencias cada lunes a partir del 18 de febrero, anunció la mandataria.

"El programa consiste en, lo primero son las visitas a las secundarias y las pláticas por parte de funcionarios de la ciudad en donde hablamos el tema de la violencia; lo segundo es una campaña que se va a hacer en redes sociales y tercero, una plataforma de comunicación entre las y los adolescentes con el gobierno de la ciudad para poder dar seguimiento a los distintos problemas de violencia que están surgiendo para que las distintas instancias de gobierno podemos participar", dijo la mandataria en conferencia.

Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos dijo que la base del programa fue un estudio que incluyó un grupo de enfoque, investigación de gabinete y una revisión de conversaciones públicas en redes sociales que sostienen adolescentes.

"Vimos que (los jóvenes) quieren ayudar pero no saben cómo enfrentar la violencia", comentó Morales.

Describió que las pláticas tienen seis ejes, entre los cuales están Qué es la violencia, autoconcepto y corresponsabilidad, respeto a la igualdad y a las diferencias de cada persona, actos de empatía transforman, entre otros.

 

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios