19 | ENE | 2020
“No parece” haber injerencia del CJNG en caso Artz Pedregal: Procuraduría
Fotos: Archivo. EL UNIVERSAL

Descarta Procuraduría al CJNG, pero investigan delincuencia organizada en Artz

26/07/2019
12:34
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
EL UNIVERSAL dio a conocer que los agentes de la Policía de Investigación tienen dos hipótesis, una es la lucha entre grupos criminales de Israel y la otra involucra al Cártel Jalisco Nueva Generación

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia continuará con las investigaciones por el caso Artz Pedregal, por tratarse de un homicidio doloso, aseguró la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Explicó que en caso de encontrar que la doble ejecución de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay corresponde con móviles por delincuencia organizada, será remitido un desglose a la Fiscalía General de la República, cosa que hasta el momento no ha sucedido, pues las investigaciones radican en un delito del fuero común.

“Por el momento vamos a investigar el tema de homicidios, si hay alguna otra línea que lleve a delincuencia organizada, pues entrará la Fiscalía, le daremos desglose”, comentó.

Aunque dijo que hasta el momento “no parece” haber injerencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se mantiene la línea de investigación por delincuencia organizada.

Sin embargo, puso en juicio la presunta liga del homicidio con mafias israelíes, pues al ser consultada y entre risas, comentó:

“¿Fue lo que dijeron verdad? No, vamos a investigar el homicidio, ya estamos en coordinación con la Embajada, con sus responsables de seguridad, que en caso de Israel tiene su responsable en Colombia y estamos en contacto con ellos, cruzando información”, expresó al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Azcapotzalco.

EL UNIVERSAL dio a conocer este día que los agentes de la Policía de Investigación tienen dos hipótesis: una es la lucha entre grupos criminales de Israel y la otra involucra al Cártel Jalisco Nueva Generación

Dicha hipótesis surgió tras las declaraciones de Esperanza “N”, quien asesinó a Benjamín Yeshurun Sutchi y al escolta Alon Azulay

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la mujer reveló que era gatillera y que por cada “jale” cobraba 5 mil pesos, agregó que desconocía a las víctimas y que la contrataron junto con otras tres personas más originarias del sur de la Ciudad. Los sicarios que participaron en la balacera del estacionamiento provienen de Jalisco.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios