“No aceptaremos basificación ilegal”

Ernestina Godoy pide al sindicato de la Asamblea y a Oficialía transparentar proceso

“No aceptaremos basificación ilegal”
Foto: Archivo
Metrópoli 07/08/2018 03:12 Diana Villavicencio Actualizada 08:53

[email protected]

El próximo Congreso de la Ciudad no reconocerá basificaciones ilegales, por lo que desde ahora exhortó al sindicato y a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa a transparentar este proceso.

Así lo estableció Ernestina Godoy, recién designada coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, quien aclaró que se trata de un asunto de legalidad y no en contra de los trabajadores del órgano legislativo.

Lo anterior, debido a la presunta basificación de más de 250 trabajadores, a un mes de que concluya la Séptima Legislatura, situación que ha generado encono entre los sindicalizados de Donceles y Allende.

Desde el 26 de julio pasado, la Comisión Instaladora del Congreso de la Ciudad solicitó la información sobre el número de trabajadores sin que hasta el momento haya sido remitida.

Por ello, el también morenista José Alfonso Suárez del Real llamó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a que de manera inmediata tengan un encuentro con los trabajadores para explicar los procesos de basificación y así despejar dudas.

A la fecha, en la Asamblea Legislativa hay 400 trabajadores basificados y por lo menos 200 (técnicos y operativos) que no cuentan con plaza.

Gaudencio Chávez Hernández, secretario general del sindicato mayoritario, rechazó que haya irregularidades en el proceso, pues informó que la basificación se llevó a cabo antes de las elecciones, aunque no se acordó ni de la fecha en que se concretó.

Destacó que desde la Cuarta Legislatura sólo se han realizado basificaciones conforme a la ley.

De acuerdo con trabajadores consultados, existen irregularidades en la designación de plazas, pues aseguran que se ha dado preferencia a ciertas “cuotas” por cuestión partidaria.

Comentarios