Semovi revisa concesiones de "arañas" en zonas Ecoparq

"Se están revisando las concesiones a detalle para establecer una estrategia en conjunto con Secretaría de Seguridad Ciudadana", indicó la Secretaría de Movilidad

servicio de colocación de candados inmovilizadores
Fotografía: Archivo
Metrópoli 27/12/2018 11:16 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 11:30

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se revisan las concesiones de parquímetros del sistema Ecoparq, las cuales incluyen el servicio de colocación de candados inmovilizadores mejor conocidos como "arañas" y agregó que de dicho análisis se elaborará una estrategia conjunta con la secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Se están revisando las concesiones a detalle para establecer una estrategia en conjunto con Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cabe aclarar: las arañas no están concesionadas de manera independiente, sino que están consideradas dentro de la concesión de parquímetros", indicó la dependencia.

EL UNIVERSAL informó el 24 de diciembre pasado que la anterior administración de la Semovi otorgó concesiones de hasta 10 años a cinco empresas para la operación de los parquímetros y se incluyó la colocación de los candados, la cual se realiza a vehículos que infringen las reglas del estacionamiento en vía pública dentro de las 13 zonas de cobro de Ecoparq.

Ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se realiza un análisis de las concesiones pues si bien prometió acabar con las denominadas "arañas", se requiere una revisión jurídica de las cláusulas de estos contratos para evitar meter en problemas a la ciudad.

La Semovi, encabezada por Andrés Lajous, aclaró que "la colocación de arañas es atribución de la autoridad, es decir, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  
 

lr

Comentarios