Moreno se queja de reducción de gasto

Acusa que Finanzas le quitó 200 mdp en el presupuesto para Venustiano Carranza

Metrópoli 29/11/2018 01:10 Diana Villavicencio Actualizada 03:57

[email protected]

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, se quejó del trato recibido por parte de la actual Secretaría de Finanzas de la Ciudad, que le redujo hasta 200 millones de pesos en su presupuesto y que podría poner en riesgo la rehabilitación del mercado de La Merced y la atención de socavones en esta demarcación.

Tan sólo para concluir la nave mayor de La Merced se requieren 140 millones de pesos, dijo el ex diputado constituyente.

Al acudir con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, el aún perredista dijo que es lamentable que el Gobierno capitalino no atendiera la decisión de la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum, de que se respetara el techo presupuestal que tenía la alcaldía.

Moreno destacó el trato institucional que recibió de parte de los diputados locales de oposición y pidió al Congreso concretar en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 el Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías, que deberá contener 16% para proyectos de infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos en las 80 colonias de la demarcación que gobierna.

Detalló que este 16% representa 448 millones de pesos más para solventar algunos problemas de Venustiano Carranza.

Moreno reconoció que la inseguridad es su principal reto: “El sistema de justicia de juicios orales está fracasando y mientras no se amplíe el catálogo de delitos graves las cosas no irán mejor”.

Detalló que se requieren 100 millones de pesos para erradicar la inseguridad, los puntos de narcomenudeo, los asentamientos irregulares y fauna nociva, entre otras problemáticas.

Comentarios