Suscríbete

Morena transparenta encuesta tras presión

En desacuerdo con los cuatro aspirantes, 22% de consultados; Sheinbaumse alzó con la victoria al sumar 15.9% de aceptación

Sin la presencia de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado ratificaron el 25 de agosto los resultados de la encuesta. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
Metrópoli 29/08/2017 03:20 Misael Zavala Actualizada 04:29
Guardando favorito...

[email protected]

Ante las presiones y cuestionamientos, la dirigencia nacional de Morena reveló la metodología y resultados de la encuesta para definir al virtual candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En ella se destaca que 22% de los encuestados contestó no estar de acuerdo con ninguno de los cuatro perfiles propuestos para ser el candidato del partido en 2018.

De acuerdo con los resultados a la pregunta “¿a quién prefiere como candidato por Morena?, 22.9% respondió que ninguno; mientras que 37.3% dijo no conocer a los políticos de la encuesta o no respondió.

Respecto de los cuatro posibles candidatos, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, obtuvo 15.9% de aceptación; Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad, 10.1%; Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, 9.7%, y el senador, Mario Delgado, 4.2%.

“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se tiene que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, indican los resultados de la encuesta.

Ayer por la noche, las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento de Morena dieron a conocer que la encuesta se realizó a mil 311 personas, quienes fueron elegidas de un muestreo aleatorio de la lista nominal, correspondientes a 110 secciones electorales de la Ciudad de México, con entrevistas domiciliarias.

El documento difundido precisa que el cuestionario para elegir al Coordinador de Organización de Morena se realizó los días 19 y 20 de agosto pasados en la Ciudad de México, y éste se basó en cinco temas: percepción general acerca de la problemática en la Ciudad de México; comparación y calificación de gobernantes; conocimiento, opinión y percepción de las cuatro personas estudiadas; percepción general partidaria, y sociodemográficos.

En cuanto al conocimiento sobre los morenistas, Martí Batres obtuvo el mayor porcentaje, con 41.9%; seguido de Ricardo Monreal, con 37.2%; mientras que Claudia Sheinbaum obtuvo un 24.7% y el senador Mario Delgado, un 20.9%.

Sobre la opinión que tenían de ellos, del total de los encuestados, tanto Martí Batres como Ricardo Monreal tuvieron una mala opinión, con 11% cada uno; Sheinbaum Pardo y Delgado Carrillo se llevaron 3.9% y 5.2%, respectivamente.

De la misma forma, Batres Guadarrama fue calificado por 13.6% de los encuestados como nada honesto, en tanto que Monreal alcanzó 12.7%, el senador obtuvo 5.9% y la jefa delegacional de Tlalpan sumó 4.9%.

Tras estos resultados se concluyó: “De acuerdo con el estudio realizado, Martí Batres Guadarrama cuenta con el mayor conocimiento; sin embargo, la opinión entre la población abierta como se observa en el cuadro anterior, también favorece a Claudia Sheinbaum Pardo”.

El estudio completo fue expuesto y presentado a los cuatro participantes el pasado 24 de agosto en el octavo piso del Hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma, informaron las Comisiones de Encuestas y Seguimiento de Morena.

Temas Relacionados
Sheinbaum jefatura de Gobierno
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos