22 | MAR | 2019
​Militar que disparó a asaltantes en el Centro permanece detenido
El militar retirado Silvano detalló que se resistió al asalto y ante esto, los jóvenes le pegaron con la pistola en la cabeza (Foto: Especial)

​Militar que baleó a dos presuntos asaltantes en CDMX continúa detenido

06/06/2018
19:13
David Fuentes
-A +A
El Ministerio Público determinará si se abre un proceso legal en su contra o queda en libertad bajo las reservas de ley; el hombre le disparó a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo, uno de ellos murió

El militar en retiro, Silvano “N”, quien el martes pasado le disparó a dos presuntos asaltantes en calles de la colonia Centro, sigue detenido en calidad de imputado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Dentro de las próximas horas, el Ministerio Público determinará si se abre un proceso legal en su contra o queda en libertad bajo las reservas de ley.

Por su parte, la Procuraduría capitalina dio a conocer que se siguen practicando los peritajes para deslindar responsabilidades, recordando que en primera instancia, el hombre de 56 años de edad, fue víctima de un intento de robo.

En su primera declaración a las autoridades, Silvano detalló que los presuntos delincuentes William Noe “N” de 18 años edad, quien murió al llegar al hospital y su probable cómplice Daniel “N” también de 18 -quien se encuentra grave, pero estable- lo amagaron aplicándole una “llave china”.


Video

Militar balea a dos ladrones y evita robo en calles del Centro

El subteniente que hirió a los posibles delincuentes fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; los hechos ocurrieron en José Joaquín de Herrera y Vidal Alcocer

Agregó en su relato que los sujetos intentaron quitarle una bolsa que contenía dinero en efectivo, el cual depositaría en un banco cercano.

Silvano detalló que se resistió al asalto y ante esto, los jóvenes le pegaron con la pistola en la cabeza.

Luego de esto, el señor de 56 años se defendió con su arma de cargo, la cual según el peritaje, está en regla y con todos los documentos correctos.


Artículo

En otros países, ataque a militares se castiga con cárcel

El debate sobre estas penas está muy presente en España estos días. La Audiencia Nacional acaba de condenar a entre nueve y 13 años de prisión a ocho jóvenes vascos que en 2016 tuvieron un altercado en un bar con dos guardias civiles
En otros países, ataque a militares se castiga con cárcelEn otros países, ataque a militares se castiga con cárcel

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios