Megafuga de agua inunda viviendas

La ruptura de la tubería ocurrió en la Belisario Domínguez, GAM

Megafuga de agua inunda viviendas
Personal del Sacmex informó que se fracturó una tubería de 12 pulgadas de diámetro en la esquina de Congreso de la Unión y calle Ángel Albino. Su reparación llevó siete horas. Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/01/2019 04:33 Andrea Ahedo Actualizada 05:04

[email protected]

Una megafuga de agua potable en la esquina de Congreso de la Unión y calle Ángel Albino, en la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, inundó al menos una decena de casas y comercios; provocó caos vehicular.

El personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y personal de la alcaldía trabajaron durante siete horas para reparar la tubería de 12 pulgadas de diámetro que se fracturó.

Los vecinos usaron cubetas, escobas para sacar el agua de sus patios y de las plantas bajas de sus hogares para proteger sus muebles y pertenencias.

“Salí al trabajo a las ocho de la mañana y ya estaba una fuga muy pequeña. Me imagino que con los vehículos pesados se agrandó. Yo llegué a mi trabajo, pero mi esposa me marcó para decirme que el agua se había metido, entonces me regresé”, contó Javier Rodríguez, uno de los afectados.

Al notar que la fuga crecía, fueron los propios vecinos quienes optaron por cerrar la circulación sobre la calle Aldino hacia el oriente, acción seguida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras los colonos sacaban los muebles de sus domicilios, entre ellos sillones y equipo electrónico, una cuadrilla del Sacmex preparaba el terreno para bombear el agua y así contener la fuga.

Los empleados usaron palas, mangueras y una retroexcavadora para abrir las coladeras de las avenidas y redirigir el cauce. Fue hasta las 16:00 horas que repararon la fuga.

Comentarios