[Publicidad]
Estudiantes del sistema de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inician esta tarde una marcha para protestar por la detención y desaparición de su compañero Marco Antionio Sánchez Flores, estudiante de 17 años, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 8 Miguel E. Schulz.
Los jóvenes salieron del plantel Número 8. Al contingente se sumaron estudiantes de las Preparatorias 2, 5 y 9, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Naucalpan y Vallejo.
Los estudiantes se dirigen hacia el edificio de Rectoría de la UNAM y protestan tanto por el arresto de su compañero Marco Antionio, como por la detención y desaparición de jóvenes en todo el país, en el marco de la violencia ocasionada por la delincuencia organizada y por el gobierno federal, denuncian.
Entre algunas de las consignas que cantan piden que “la justicia no nos sea indiferente”, “Justicia para Marco” y “Vivos los queremos”.
Marchan alrededor de 300 estudiantes.
msl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






