Mapa. Edificios demolidos en la CDMX tras el 19S

Estos son los inmuebles que han sido demolidos total o parcialmente tras el terremoto
Mapa de edificios dañados
Tomada de Google Maps
09/08/2018
15:35
Patricia Sampedro y Redacción
-A +A

Ciudad de México.- A once meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) ha demolido 57 inmuebles con código rojo y con esto ha mitigado el riesgo en dichas construcciones.

Las últimas tre edificaciones concluidas fueron Galicia 245 de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez; Nautla 28, colonia Roma Sur en la Cuauhtémoc e Ingeniero Antonio Narro Acuña 33, en la colonia Industrial, según datos de SOBSE.

La institución informó que el edificio de Galicia estaba compuesto por siete niveles, veinte departamentos, cuartos de azotea y estacionamiento. Tuvo daños en muros de carga, columnas y losas. Durante el derrumbe se contó con 16 demoledores y dos operadores de maquinaria.

El edificio de ocho pisos en Nautla sufrió desplomes y agrietamiento de muros que lo hacían más inseguro para el proceso de demolición, por lo cual participaron 25 demoledores, una grúa de 70 toneladas y una retoexcavadora.

Por su parte, en en número 33 de la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña, una casa habitación de dos niveles, presentó agrietamiento en columnas y colapso parcial de muros internos; para su demolición se requirió de 7 demoledores y 48 horas de trabajos.

La SOBSE concluyó con la limpieza de los tres predios y posteriormente instalarán un tapial para así poder entregar a los terrenos a sus propietarios para comenzar con el proceso de reconstrucción.

Asimismo, se comenzó con el desmantelamiento de dos torres de departamentos ubicadas en Pacífico 223 en Coyoacán.

Aquí te presentamos un mapa elaborado por EL UNIVERSAL.

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA