[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El Metro de la Ciudad de México reporta 6 millones de usuarios a diario, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal apoyo financiero para dar garantía de operatividad a los ciudadanos.
El mandatario local sostuvo que con el aumento en el transporte público del Edomex incrementó el número de usuarios en el Metro, pues pasó de 5 a 6 millones al día.
“El Metro de la Ciudad de México no sólo da servicio a la ciudad; 40% de los usuarios son del Estado de México y nosotros los atendemos. Es importante que el gobierno de la República tome conciencia, ya sea este o el que venga, que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”, dijo.
En los Talleres El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa aseguró que el gobierno federal no ha tomado responsabilidad del Metro para asignar fondos específicos que garanticen evitar conflictos en su operatividad y cubrir las necesidades que surgen.
De acuerdo con las autoridades, el Metro fue diseñado para 4.5 millones de usuarios diarios, por lo que el sistema se encuentra saturado.
[Publicidad]
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de cinco trenes para las líneas 3, 5, 7 y A, con un presupuesto de 60 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Interesada? Marie Claire confiesa que no le volvió a hablar a un hombre porque no le pagó la cuenta

Al día
¿Qué significa la posición de tu perro al dormir? Todo esto te quiere comunicar

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, tendrás una capacidad tremenda para tomar decisiones firmes

Al día
¡Cuidado con las apps de préstamos! Así roban tu información mientras fingen que te ayudan









