“Lucharemos porque haya justicia”

15/08/2018
|
02:13
|
David Fuentes
Cuando la carroza fúnebre partió rumbo al panteón Francés, los familiares de Alejandro informaron que se reunirán con el secretario de Seguridad Pública (ESPECIAL)

“Lucharemos porque haya justicia”

15/08/2018
02:13
David Fuentes
-A +A
Poco más de 100 personas acompañaron al entierro de Alejandro Iturbide, el joven abogado asesinado por policías en días pasados

[email protected]

Entre lágrimas y resignación, familiares, amigos y compañeros de profesión de Alejandro Iturbe lo despidieron la tarde del martes.

Aún sin dar crédito a lo sucedido, poco más de 100 personas partieron de una agencia funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la colonia Juárez, hacia el Panteón Francés, donde fueron depositados los restos del abogado quien apenas el mes pasado cumplió 32 años.

Acompañada por su madre, detrás de la carroza fúnebre viajaba Diana, hermana de Alex, quien el día del ataque a tiros por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública viajaba en la parte trasera del auto que manejaba la víctima, por lo que en todo el trayecto ocupó asistencia médica, ya que el shock fue muy fuerte.

Amigos detallaron que ella solicitó ayuda después del ataque y, aunque desde el principio manifestó que eran inocentes, permaneció 36 horas declarando en el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Frente al ataúd intentó mantenerse en pie, pero no pudo y se desvaneció en dos ocasiones, por lo que decidieron retirarla de la funeraria.

Los amigos del joven abogado continuaron reprochando el actuar de los agentes de la policía capitalina, al tiempo que refrendaron una serie de protestas —pacíficas y en redes sociales— para exigir una mayor preparación y profesionalización de los agentes del orden, para que no vuelva a repetirse un caso similar en la capital del país.

“Alex era un amigo de fiesta, como todo joven y no por eso se debe criminalizar ni decir que se merecía esto. Era estudioso, preparado y muy querido. Se lo hemos dicho a los familiares, buscaremos que este sacrificio no sea en vano y se marque un precedente, no puede ser que en esta ciudad no puedas salir a divertirte.

“Si no te asaltan, te mata un delincuente o lo que es peor, como sucedió ahora, un policía. A los encargados de la Secretaría de Seguridad y al Gobierno capitalino les pedimos una mejor preparación de los policías, nosotros como jóvenes debemos confiar en ellos y no huir cuando los vemos”, comentó una amiga de Alejandro Iturbe.

Al partir la carroza, los familiares pidieron a los medios de comunicación privacidad y adelantaron que sostendrían una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, en las próximas horas; mientras tanto, el funcionario les adelantó que se castigará al o los responsables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios