Llegan las bicicletas eléctricas al sistema Ecobici

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que este servicio no implicará costos adicionales para los usuarios de Ecobici
Llegan las bicicletas eléctricas al sistema Ecobici
(Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal)
14/02/2018
21:51
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A partir de este miércoles, los usuarios Ecobici podrán hacer uso de las nuevas bicicletas eléctricas. Las 340 unidades, alcanzan una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora y se encuentran distribuidas en 28 cicloestaciones.

“Es pedaleo asistido, quiero volver a insistir en esto, es un pedaleo asistido, es un mecanismo que no tiene aceleración, sino que tiene un asistente que a través de este mecanismo eléctrico facilita el pedaleo, lo hace más suave, apoya, digamos, en la tracción; pero no cuenta con un acelerador como tal porque eso colocaría en riesgo al propio ciclista”, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller explicó que este servicio no implicará costos adicionales para los usuarios de Ecobici. Aclaró que una vez se tome una bici eléctrica se deberá buscar una cicloestación del mismo tipo y poner de nuevo la tarjeta para que el sistema registre la devolución.

En las estaciones se contará con mapas interactivos y espacios para recarga de dispositivos electrónicos. Además, las personas podrán realizar en el punto sus registros anuales o temporales al sistema.

Tanya Müller, precisó que con su puesta en operación, para la cual se destinó una inversión de 60 millones de pesos, la red de Ecobici creció también hacia 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, entre ellas Ampliación Xoco, Anáhuac 1, Anáhuac, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, Pensil, Lomas de Chapultepec, Molino del Rey, Xoco y Verónica Anzures.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal