Ley de reconstrucción, desde el primer día del Congreso CDMX: Godoy

La próxima coordinadora parlamentaria de Morena, Ernestina Godoy reveló que hay “líos para la conformación de la Junta de Coordinación Política"

Ernestina Godoy próxima coordinadora parlamentaria Foto: Archivo/ El Universal
Ernestina Godoy próxima coordinadora parlamentaria Foto: Archivo/ El Universal
Metrópoli 14/09/2018 18:04 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Justo el mismo día en que se instalará el Congreso de la Ciudad de México y rindan protesta los 66 diputados locales electos, la fracción parlamentaria de Morena informó que se realizará la primera sesión ordinaria para desahogar la iniciativa del jefe de Gobierno José Ramón Amieva sobre la redirección de recursos para la reconstrucción.

Incluso dijo que se analizará si se crea una comisión que dictamine sobre este tema.

En entrevista, luego de presumir su credencial como congresista de la capital, la próxima coordinadora parlamentaria de Morena, Ernestina Godoy adelantó que también se podría presentar una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso pues a su consideración quedó mal.

Traemos ahí unos líos para la conformación de la Junta de Coordinación Política. El espíritu es que en la Junta queden representados todos los grupos parlamentarios y no lo dice así la actual ley,  dice que estarán los partidos que tengan mayoría absoluta y solo Morena... pues no”, expresó.

Godoy Ramos explicó que la sesión solemne de este lunes será histórica. El Congreso será instalado por una Mesa de Decanos quienes tomarán protesta a los congresistas.

Habrá posicionamiento de partidos políticos y también el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, emitirá un mensaje constructivo y de futuro.

Las cosas ya quedaron atrás, hay que recordar que si bien ganamos la elección en el ámbito federal todavía está vivo el antiguo régimen, lo que le importa a esta Ciudad es tener futuro, esperanza, prosperidad y a eso nos vamos a enfocar”, manifestó Encinas.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios