20 | SEP | 2019
Anuncian a consorcio encargado de construir Línea 2 del Cablebús
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Leitner y Alfa Constructores y Contratistas será encargado de construir Línea 2 del Cablebús

11/09/2019
18:30
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Pável Sosa informó que la Línea iniciará su edificación en noviembre y estará lista a finales de 2020

El consorcio de Leitner y Alfa Constructores y Contratistas será el encargado de construir la Línea 2 del Cablebús, la cual correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha por 3 mil 168 millones 154 mil 204 pesos, informó el director del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez.
 
Comentó que se espera que la construcción inicie el próximo mes de noviembre y estará listo a finales del 2020.

"La Línea 2 es una tecnología de telecabina con monocable con las mismas especificaciones de la licitación anterior (Línea 1); hay dos subsistemas, la primera estación se llama Constitución de 1917, la segunda Quetzalcóatl, la tercera está en la parte de Buenavista, la otra está en Guanábana, en una colonia que se llama Xalpa, Lomas de la Estancia que es la número cinco, San Miguel Teotongo que es la número seis y finalmente llegamos a Santa Martha, que es donde se ubica otro Centro de Transferencia Modal", comentó. 

Tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL, también están contemplados dos subsistemas: uno de la parte de Guanábana hacia Constitución de 1917 con una capacidad de 3 mil pasajeros por hora, por sentido, y el segundo de Guanábana hacia Santa Martha para 4 mil personas por hora. 

"La población beneficiada que estamos estimando son poco más de 168 mil habitantes y el trayecto principal se va a desarrollar en 31 minutos con tres segundos; se detonarían entre mil 200 y mil 500 empleos. 

“Puesta en marcha del sistema lo establecimos también en 18 meses, en los primeros dos meses se va a terminar el proyecto ejecutivo y las autorizaciones ambientales y de impacto urbano, de tal modo que en la capacidad del sistema podrían estar hasta 200 mil personas al día", comentó. 

Destacó que ya se está trabajando en la ubicación de predios en donde estarán las estaciones y los soportes, y en caso de ser necesario, se comprarán.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios