[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, urgió a la aprobación de reformas al artículo 242 del Código Penal para castigar a quienes manejen en estado de ebriedad con arresto inconmutable y hasta cinco años de prisión.
“Toda aquella persona que provoque accidentes mortales en la Ciudad de México por conducir en estado de ebriedad, debe asumir las consecuencias legales de sus actos por lo que no podrá evadir el arresto inconmutable”, advirtió el perredista.
Al conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico recordó que hasta el momento el artículo 242 del Código Penal impone una sanción de tres meses a tres años y medio de prisión para conductores alcoholizados, sin embargo, pueden conmutar su sentencia por multa o trabajo comunitario.
Según el documento “Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas” del Inegi, la capital del país se ubica en el tercer lugar de las entidades donde más personas mueren en accidentes de tránsito, por debajo de Jalisco y Michoacán.
Además de que el horario donde se presenta el mayor número de accidentes, que provocan 19% de las muertes, ocurren entre las 18:00 y 20:59 horas. Mientras que 16% se registra entre las 21:00 y las 23:59 horas.
[Publicidad]
Texta reconoció que desde 2003 con el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “alcoholímetro” se ha logrado reducir 30% del índice de accidentes fatales asociados al consumo de alcohol.
“Debemos intensificar las campañas de concientización para recordar que el alcohol y el volante son una pésima combinación, nadie puede ni debe atentar contra la vida de otra persona por su irresponsabilidad y esto es lo que esta iniciativa pretende”, comentó el legislador.
El diputado del PRD señaló que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada tercer domingo de noviembre se recuerda a 1.25 millones de personas que mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, cifra dada a conocer en el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015.
[Publicidad]
Según el organismo, la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, vehículos viejos, mal conservados o sin dispositivos de seguridad, son factores que aumentan el riesgo de lesiones en percances viales.
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso










