16 | JUL | 2019
Madres y padres de familia acompañaron a sus hijos como muestra de su apoyo incondicional y para exigir un trato igualitario a la sociedad. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

“Le di mi promesa de siempre estar con él”

24/06/2018
03:33
Eduardo Hernández
-A +A
Éric de 19 años acude por tercera vez a la marcha junto a su mamá, quien lo apoya y espera algún día tener un nieto

[email protected]

Hace tres años, Éric decidió decirle a su mamá que era homosexual; pensó que su reacción iba a ser negativa e incluso lo podría correr de su casa, como le había pasado a uno de sus amigos, sin embargo, Alejandra lo aceptó y hoy es la tercera vez que asisten juntos a la Marcha del Orgullo LGBTTTI.

“Me di cuenta que él era gay desde muy pequeño, pero no dije nada y siempre le di consejos, traté de no meterme y esperé hasta que él lo decidiera; le di mi promesa que siempre estaría con él”, confiesa Alejandra, quien porta una bandera del arcoíris.

Llegaron temprano para reunirse con otros amigos de Eric, aunque Alejandra también invitó a una amiga para “echar relajo”.

Los jóvenes dan un recorrido por todos los carros alegóricos antes de que inicie la marcha, para ver a cuál seguirán, siempre deciden por el que tiene más música.

“Yo lo animé a que viniéramos a la marcha la primera vez, ahora hasta invita a sus amigos, pero antes le daba pena, tenía ese conflicto interno; espero haberlo ayudado y si no, por lo menos nos hemos divertido”, dice Alejandra.

Eric tiene 19 años y no ha tenido una relación seria, pero su mamá espera que algún día encuentre a la persona indicada y poder organizar una boda e incluso cuidar a un nieto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios