“A las niñas no se les mata”; exigen justicia por Ingrid

Vecinos de Tlatelolco marchan para demandar que les brinden seguridad

“A las niñas no se les mata”; exigen justicia por Ingrid
Alrededor de 40 personas caminaron desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el andador donde fue abandonado el cuerpo de Ingrid. FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/11/2018 01:36 Andrea Ahedo Actualizada 19:18

[email protected]

“A las niñas no se les mata”, decía la cartulina que cargó una de las manifestantes en Tlatelolco, para exigir justicia por el homicidio de Ingrid Alison, una joven de 14 años hallada sin vida dentro de una maleta.

Vecinos de la zona salieron a marchar, desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el andador donde fue abandonado el cuerpo de Ingrid, quien fue vista por última vez el lunes pasado en la noche.

Con globos blancos, dos vecinas llegaron antes del mediodía al monumento para los caídos del 68, junto con sus hijos y ciclistas que se unieron a la manifestación, esperaron más de media hora para convocar a la gente. Al filo de las 13 horas, los 40 manifestantes, que fueron custodiados por policías de Tránsito, caminaron a la avenida Flores Magón mientras gritaban: “¡Justicia para Alison!” y “basta a los feminicidios”.

En el andador del edificio Primo Verdad, donde fue colocado un altar con poemas y veladoras en honor a Ingrid, los ciudadanos acomodaron globos blancos y aunque se solicitó un minuto de silencio en su memoria, fue interrumpido por una mujer que denunció la inseguridad.

“Pidamos justicia por las mujeres que han sido violadas, asesinadas… ya basta de los feminicidios, basta ya de tanta injusticia. Estamos hartos. Tlatelolco no puede vivir con miedo, no le puede ser arrebatada su tranquilidad. Estamos aquí por eso, somos vecinos, nos mueve la indignación, que vean los videos: cómo carga el sujeto el cuerpo de la niña, ¿qué harías si fuera tu hija? Ya basta. Este país está siendo un panteón”, gritó.

De acuerdo con una joven que vive en una de las unidades habitacionales, quien pidió el anonimato, en los últimos meses se ha disparado la inseguridad en Nonoalco y el caso de Ingrid es un ejemplo.

Como mujer, pidió que la alcaldía Cuautémoc, así como las autoridades de seguridad y procuración de justicia, den cobijo a los vecinos, para que no sean víctimas de delitos.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México reveló que durante el cateo al departamento que rentaba Melisa “N”, una de las dos sospechosas por el homicidio de la adolescente, había restos sangre que corresponden a Ingrid Alison, por lo que se puede asegurar que ahí fue asesinada.

Luego de que fue encontrada la maleta con los restos de Alison, los vecinos del edificio Allende aseguraron que Melisa “N” era una mujer problemática, porque había constantes peleas en su departamento. Entre los últimos acuerdos de la alcaldía Cuauhtémoc con los colonos, son la instalación de alumbrado, poda de árboles para mayor visibilización de las cámaras de Ciudad Segura y aumentar el número de policías.

Comentarios