18 | ENE | 2020
Desabasto de gasolina en Miguel Hidalgo
Foto: Iván Stephens. EL UNIVERSAL

"La pipa no tiene hora, no sabemos cuándo vaya a volver"

10/01/2019
13:12
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Isaac, de 36 años, espera sentado sobre sus bidones a que llegue el carro tanque a la estación de servicio, ya que no alcanzó a llenar sus bidones en la mañana cuando la gasolinera todavía daba servicio

CDMX.- Con seis bidones en mano, Issac espera desde hace cuatro horas la pipa de gasolina que abastecerá una estación de servicio de Pemex, ubicada entre las calles Lago Hielmar y Lago Naur en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre, de 36 años, permanece sentado sobre de los contenedores en espera a que llegue el carro tanque, ya que no alcanzó a llenar sus bidones en la mañana, cuando la gasolinera todavía daba servicio.

De acuerdo con los trabajadores, una pipa llegó a las dos de la mañana; sin embargo, nueve horas después el combustible se terminó, por lo que la estación cerró a las 10:00 horas de este día.

El lugar permanece acordonado por cadenas, mientras que automovilistas preguntan la hora en la que llegará la pipa.

"No sabemos, joven, no tienen hora. La de hoy la trajeron en la madrugada y ya se acabó, no sabemos hasta cuándo vayan a volver", contestó una mujer.

Mientras tanto, Isaac se distrae platicando con la gente en espera del combustible. Espera comprar 80 litros, los cuales serás repartidos entre cuatro coches pertenecientes a su familia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios