17 | AGO | 2019
A juicio, fotógrafo de Zona Divas
Una jueza de Control le impuso a Armando “N”, fotógrafo de Zona Divas, la prisión preventiva oficiosa. Foto: ESPECIAL

A juicio, fotógrafo de Zona Divas

01/09/2018
03:14
Eduardo Hernández
-A +A
Está acusado del delito de trata de personas por una mujer venezolana

[email protected]

Armando “N”, identificado como el fotógrafo de ZonaDivas.com, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, cuya víctima es una mujer venezolana a la que anunciaba en el portal de internet en el que se ofrecían servicios sexuales.

En continuación de audiencia, la jueza de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial del pasado miércoles, el Ministerio Público relató que el sujeto se encargó de tomar fotografías a la víctima el 30 de junio pasado, con el fin de utilizarlas para anunciarla en el portal web.

Asimismo, narró que la situación de la víctima se prolongó hasta el pasado 4 de julio, cuando logró salir del domicilio donde la hospedaban, para hacer llamadas a amistades alertándolas de lo que le ocurría.

El pasado martes, durante un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvieron al hombre.

Autoridades informaron que este sujeto presuntamente abusó sexualmente de las mujeres en las sesiones fotográficas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad. Las imágenes se sumaban a una supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Tras obtener una orden de cateo, los agentes federales y locales organizaron un operativo en el que fue detenido Armando “N”, de 45 años de edad, cuando se encontraba en su estudio fotográfico ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, en portación de un catálogo de mujeres que ofrecían servicios sexuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios