Suscríbete

Joven denuncia a pintor que conoció en un puesto de un mercado por violación

Paloma narra que su agresor identificado como Leobardo “H” de 47 años, la invitó a ella y a un amigo a su estudio, ahí luego de tomarse unas cervezas, aparentemente el artista la drogo y abuso de ella

Joven denuncia a pintor por violación en Buenavista
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/10/2020 15:54 David Fuentes Actualizada 16:12

Una joven de 20 años, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que fue violada por un pintor a quien conoció en un puesto del mercado de La Lagunilla, la víctima refirió a las autoridades que luego de hablar de arte, el agresor identificado como Leobardo “H” de 47 años de edad, la invitó a ella y a un amigo a su estudio, ahí luego de tomarse unas cervezas, aparentemente el “artista” la drogo y abuso de ella.

A decir de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre cuando, Paloma, se encontraba en el mercado de la Lagunilla junto a su amigo Samuel, con quien comenzó a tomar vino tinto y cervezas alrededor del mediodía. Dos horas más tarde el pintor y amigo del compañero de ventas de la mujer llegó a su puesto y los invitó a seguir "la fiesta" en su estudio ubicado en Buenavista, invitación a la que accedieron ambos porque comenzó a llover.

También lee: Joven denuncia violación dentro de instalaciones de CU

Una vez en el lugar de trabajo de Leobardo "H", la joven narró al Ministerio Público que siguieron consumiendo bebidas con alcohol. Sin embargo, aproximadamente a las seis de la tarde, la mujer se sintió "mareada y con sueño" por lo que se recostó en un sofá, mineras que su amigo y el "artista" seguían tomando cervezas.

"De los siguiente que me acuerdo es que desperté en la cama de Leobardo y me dijo que ahora era de él, y que me tenía que quitar la ropa. En ese momento no vi a mi amigo Samuel. Leobardo comenzó a quitarme la ropa y no pude resistirme ya que me sentía muy mal y perdí el conocimiento. Después me desperté porque oí gritos de Samuel diciéndole a Leobardo que porqué había hecho eso si yo estaba inconsciente", según se lee en la carpeta de investigación CI-FIDS/ FDS-6 /UI-FDS-6-03/ 01193/ 10-2020.

También lee: “En un momento, deseé que me mataran”; violan a jovencita adentro de la Universidad de Chapingo

Somnolienta, Paloma, se percató que estaba desnuda y que su ropa interior la tenía en sus manos el pintor, quien seguía discutiendo con Samuel, el cual reincorporó a su amiga, la vistió y después salieron del estudio del "artista", no sin antes que la víctima observara que en la cama había líquidos que parecían fluidos corporales.

Debido a que Paloma no podía mantenerse en pie, su amigo decidió hablar a la Policía para que los auxiliaran. Al llegar los agentes intentaron detener a Samuel porque creyeron que él era el responsable de la agresión, no obstante, la mujer logró señalar a Leobardo como su agresor, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público en calidad de imputado.

vare

Comentarios