Investigan asesinato de mujer en la colonia Peralvillo

Crimen ocurre 3 horas después del homicidio de "El Borolas"; autoridades no han confirmado relación entre los hechos

Tras el asesinato de El Borolas y el arresto de dos presuntos responsables, autoridades dijeron que se reforzó la vigilancia policiaca en la alcaldía
Tras el asesinato de El Borolas y el arresto de dos presuntos responsables, autoridades dijeron que se reforzó la vigilancia policiaca en la alcaldía. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/03/2019 02:18 Andrea Ahedo Actualizada 10:57

[email protected]

Para hoy en la noche, Gabriela tenía planeado festejar su cumpleaños número 24 en un bar de la Zona Rosa pero el jueves por la noche, mientras viajaba con dos mujeres en una camioneta Jeep, dos hombres las interceptaron y a ella, la ejecutaron.

Su muerte ocurrió en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, tres horas después de que en la Morelos mataran a Andrés “N”, alias El Borolas, identificado por vecinos de la zona como un halcón del grupo delictivo La Unión Tepito.

Los dos homicidios, hasta la mañana de ayer, no tenían una relación confirmada por las autoridades, según dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta. “Entonces no sabemos si están relacionados, fueron muy cerca uno del otro. Uno en la Morelos y otro en la Peralvillo, pero la verdad es que ahorita no hay elementos para saber si están relacionados”, dijo.

Durante el día jueves, Gabriela posteó en su cuenta de la red social Facebook en la que usaba el apodo de Ziiner BB, una imagen en el restaurante La Cervecería del Barrio ubicado en Avenida Juárez, también de la alcaldía Cuauhtémoc. También, al menos dos invitaciones para su fiesta de cumpleaños en la que habría DJ’s y música en vivo.

Esa noche, ella manejó una camioneta de color oscuro hasta la calle Ernesto Eloudy, donde fue asesinada con arma de fuego por dos hombres que, al final, huyeron del sitio.

“Son tres mujeres que van a bordo de una camioneta Jeep y una moto con dos personas les cierra el paso, baja a la conductora la ponen en el asiento de atrás y le disparan directo”, describio el titular de Seguridad Ciudadana.

En las fotos que circularon sobre la muerte de Gabriela, se le ve tirada en el arroyo vehicular tendida boca arriba, vistiendo un pantalón pegado color blanco con negro y una blusa clara.

Horas después los peritos de la Procuraduría capitalina levantaron su cuerpo y se inició el protocolo de feminicidio para investigar su muerte. En este caso, no hubo detenidos, no como en el asesinato de El Borolas, en el que se arrestó a dos de los cuatro presuntos responsables.

“El caso del hombre que mataron en la chelería fueron directamente por él. Tenemos dos detenidos. Fueron cuatro los que irrumpieron en el lugar, le dispararon directo. Pretendían huir en dos motos, con dos personas cada uno. Dos de ellos si alcanzaron a escapar, los otros la patrulla que iba llegando los interceptó y están detenidos. Vamos a ver qué nos dice la investigación”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario recordó que se ha reforzado la vigilancia de policías.

“La zona está trabajándose, de hecho tenemos dos detenidos por ese caso. Estaba muy cerca una patrulla. Desgraciadamente pues esto se da en una situación de agresión directa que no se pudo prever, pero que se pudo reaccionar y hay dos detenidos. En el otro caso [de Gabriela] nos enteramos ya cuando C2 lo reportó, pero la zona ya está reforzada, estamos pendientes de toda la actividad del crimen organizado y lo vamos a tratar”, indicó.

Comentarios