Suscríbete

Integrarán enfermeras a programas sociales

Beneficio se haría extensivo a familiares en otras entidades; hay 10 mil personas del gremio en CDMX; 8% son hombres

Integrarán enfermeras a programas sociales
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el cambio a los estatutos de los apoyos sociales para ayudar a las trabajadoras de la salud se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CORTESÍA)
Metrópoli 31/08/2018 01:07 Phenélope Aldaz Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

A tres meses de que concluya la actual administración, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, prometió incluir a las enfermeras y sus familiares a los programas sociales que ofrece la Ciudad de México.

Durante la inauguración del VI Congreso de Enfermería de la CDMX, el mandatario dijo que para ello se buscará adecuar las reglas de operación de los programas, a fin de que puedan registrar el domicilio de sus trabajos.

“Se va a empezar por que los programas sociales se vayan difundiendo y aplicando para sus familias, porque por ahí teníamos que haber empezado hace mucho.

“Y decirles que el criterio que vamos a tener es un criterio muy sencillo; vamos a buscar la forma jurídica, porque muchos de los programas sociales van para personas que residen en la Ciudad, entonces vamos a buscar que sus familias, que residen fuera de la capital, también sean beneficiarias de los programas sociales”, afirmó.

José Ramón Amieva indicó que las modificaciones a las reglas de operación de los programas serán publicadas a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Aquí lo importante es que no por el hecho de que no tengan la oportunidad sus familias de vivir en la Ciudad, no dejen de prestar un servicio y un reconocimiento importante, las enfermeras en este caso; entonces vamos mañana [hoy] a sacar el documento”, indicó.

El jefe de Gobierno precisó que en el sistema de salud de la Ciudad laboran alrededor de 10 mil enfermeros, 8% de los cuales son hombres, y quienes en su mayoría atienden a habitantes del Estado de México.

“Un poquito más de una tercera parte de la atención de salud en la Ciudad corresponde a otras entidades, principalmente el Estado de México.

“Si ustedes preguntan sobre los números de atención, por ejemplo, de las máquinas de hemodiálisis, alguna situación de afectación al riñón, más de la tercera parte vienen del Estado de México”, ejemplificó.

Amieva Gálvez dijo que también se buscará la certificación de los enfermeros en el cuidado y acompañamiento de la vejez, toda vez que en 2030 incrementarán las personas mayores.

Cooperativas. Más tarde, el jefe de Gobierno inauguró la IV Expo Cooperativas 2018, en la cual se fomenta la creación de cadenas productivas.

Se entregaron 360 constancias a beneficiarios del programa Cooperativas Ciudad de México, con el propósito de que se hagan visibles sus proyectos enmarcados en la economía social y solidaria entre las comunidades donde se inserten.

La Expo Cooperativas 2018 inició este jueves y concluirá el sábado 1 de septiembre, desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos