Instalan comité de conteos rápidos de IECM

Éste garantizará la certidumbre en los comicios del próximo 1 de julio en la Ciudad de México

Metrópoli 03/03/2018 01:05 Euridíce Garavito Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Con el fin de iniciar los trabajos de diseño, implementación y operación rumbo a la elección de las 16 alcaldías el próximo 1 de julio, fue instalado el Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos (Cotecora) en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Integrado por los especialistas en métodos estadísticos y diseño muestral Marisol Luna Contreras, Elba Contreras Estrada, Carlos Welti Chanes y Guillermo Baz Téllez, el Cotecora prevé garantizar certidumbre y evitar la inestabilidad social y política durante la jornada electoral a través de conteos rápidos en casillas muestra.

“Decidimos tener conteos rápidos, pero hacerlos con muchísimo cuidado y muchísima precisión, ordenados. Hasta donde tengo entendido, el instituto electoral será el único Organismo Público Electoral Local en el país que haga esta tarea”, expuso el Consejero Electoral, Yuri Beltrán Miranda.

El pasado 18 de febrero, Beltrán Miranda explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el órgano electoral de mayor confianza para evaluar los resultados de la elección a jefe de gobierno, alcaldes y diputados, ya que de la elección presidencial se encargará el Instituto Nacional Electoral (INE) y exhortó a los ciudadanos a confiar en este instrumento oficial que reportará los resultados durante las primeras horas del día posterior a los comicios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios