19 | ENE | 2020
Inician obras de la línea 2 en Iztpalapa
Foto: Especial

Inician obras de la línea 2 del cablebús en Iztapalapa

14/01/2020
13:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el proyecto tendrá conexión con las líneas 8 y A del Metro, RTP y Trolebús elevado

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de inicio a la obra de la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, cuya ruta será de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Te puede interesar: Va CDMX por 60 proyectos de obra pública en 2020

Para esta obra se invertirán alrededor de 3 mil 168 millones de pesos y la encargada de edificarla es la empresa Leitner.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que lo que se busca con esta obra, es mejorar la movilidad de los habitantes de la periferia al centro de la capital.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que esta obra beneficiará a cerca de 300 mil personas, quienes reducirán su traslado hasta por 40 minutos, además de que tendrá conexión con las líneas 8 y A del Metro, RTP y Trolebús elevado.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dijo que la obra lleva un avance de 95% en cuanto a la mecánica de suelos en estaciones; 27% suelos en postes y 28% en la fabricación del sistema electromecánico.

Destacó que trabajarán a marchas forzadas para que la obra civil concluya a finales de año, para que el próximo se realice la transferencia de tecnología y la capacitación al personal.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios