CDMX

.- Autoridades capitalinas iniciaron la primera fase del operativo de entrega de agua , previo al recorte que iniciará el próximo miércoles, 31 de octubre.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hoy comenzó la distribución de pipas a las zonas afectadas por la suspensión del servicio , así como la entrega de aproximadamente 5 mil tinacos en 13 alcaldías que sufrirán por el recorte .

“Se están distribuyendo los tinacos, esos tinacos no van a estar en espacios privados, si no que van a estar en espacios públicos, comunes para que la gente pueda trasladarse si requiere tomar el agua de ahí”, dijo Amieva Gálvez.

Además, a partir de ayer y hasta el 31 de octubre, los sistemas Lerma y Cutzamala comenzaron con el incremento del 15% en el caudal de agua para la Ciudad de México, con el objetivo de que los capitalinos almacenen el recurso para hacer frente a la contingencia.

El mandatario local sostuvo que no habrá discriminación en la entrega de agua ; no obstante, cualquier solicitud de apoyo o de denuncia será atendido a través del teléfono 5658-1111, de Locatel.

Inmuebles prioritarios

Si bien, el mandatario capitalino destacó que la entrega de agua será para todos; hospitales y edificios públicos serán una prioridad.

Recordó que se cuenta con mil 130 pipas que realizarán cuatro viajes cada una de manera diaria.

Asimismo, destacó que la suspensión de clases determinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) , UNAM y Politécnico permitirá incrementar la entrega de agua a las viviendas de la ciudad.

“Aquí la distribución de agua es pareja, obviamente nosotros tenemos que generar la previsión en los edificios públicos, lo estamos haciendo, y el almacenamiento de agua es solamente una medida más.

“Entonces aquí tenemos el incremento de la presión, tenemos el almacenamiento de agua y tenemos el abasto a través de pipas, son los tres elementos para poder sustituir”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]