20 | ENE | 2019

Inicia derribo de edificios en Pacífico 223

05/07/2018
01:40
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó la demolición del conjunto habitacional en Pacífico 223, en la delegación Coyoacán, dañado por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos tardarán dos meses y medio; participarán 50 personas con apoyo de una retroexcavadora, herramienta de oxicorte y mazos.

El inmueble en la colonia El Rosedal se compone de dos torres de siete niveles, planta baja dedicada a estacionamiento, cinco pisos con 40 departamentos y azotea con el cubo de escaleras y cuartos de servicio.

La Sobse precisó que ante la inestabilidad “las actividades de la azotea al piso cuatro se realizarán manualmente; los niveles restantes serán retirados con apoyo de la retroexcavadora.”

Además, se colocó un tapial que cubre un carril de la vialidad para proteger a transeúntes y automovilistas, y dar espacio a la maquinaria para sus maniobras.

También se colocó un tapial aéreo y una malla en los muros de ambas torres para contener el material e impedir que caigan a las construcciones aledañas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios