Ingresos de capitalinos caen 2.3% en primer trimestre

No es una baja grande; la capital disminuyó su deuda, asegura la secretaría de Finanzas

Ingresos de capitalinos caen 2.3% en primer trimestre
Balance. Según datos de la Cuenta Pública de la CDMX de 2019, el Predial rebasó lo estimado con mil 819.5 mdp. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/05/2020 01:11 Eduardo Hernández Actualizada 02:39
Guardando favorito...

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno de la Ciudad de México registró una caída de 2.3% en sus ingresos; no obstante, aún no se determina cuál ha sido la disminución por la emergencia sanitaria, informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar.

“En término de ingresos no se refleja una caída importante (…) todavía es muy difícil decir que se está presentando una baja en algún rubro específico, porque muchos de los impuestos tienen tiempos diferentes de recaudación, pero algunos reflejan una leve diferencia con lo proyectado en la Ley de Ingresos, los impuestos sobre tenencia, por ejemplo”, comentó.

González Escobar presentó el Informe de la Cuenta Pública de la Ciudad de México 2019, en el que reportó que los ingresos totales alcanzaron los 249 mil 12.7 millones de pesos para 2019, destacando que la capital mejoró sus ingresos y disminuyó su deuda, ya que la cifra total representó 14 mil 996.4 millones de pesos adicionales a los 234 mil 16.3 millones de pesos estimados en la Ley de Ingresos; es decir, se dio un incremento de 6.4% en donde los ingresos propios representaron 11 mil 373.2 millones de pesos mientras que los federales superaron los 3 mil 623.2 millones de pesos.

Sobre los ingresos tributarios, dijo que el Predial y el Impuesto Sobre Nóminas rebasaron lo estimado con mil 819.5 millones de pesos y mil 8 millones de pesos, respectivamente.

Temas Relacionados
emergencia sanitaria ingresos cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios