19 | OCT | 2019
“Indagatorias de Contraloría no son un tema político”
Red de seguridad. La jefa de Gobierno asistió a la puesta en operaciones del Centro Azcapotzalco de Respuestas a Emergencias (CARE). Foto/GRACIELA LÓPEZ. CUARTOSCURO

“Indagatorias de Contraloría no son un tema político”

23/09/2019
01:39
Salvador Corona
-A +A
Claudia Sheinbaum: dependencia tiene trabajo, pues existen muchas quejas de la pasada administración

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las investigaciones de exfuncionarios públicos que lleva la Contraloría General no son un tema político, sino la revisión de aquellos casos con irregularidades.

“La Contraloría tiene mucho trabajo en este sentido, porque fueron muchas revisiones que se encontraron, muchas quejas de revisiones de la administración anterior y pues están saliendo muchas de estas revisiones, de estas sanciones administrativas que se están haciendo, algunas de ellas penales”, dijo en conferencia de prensa al presentar el Centro Azcapotzalco de Respuestas a Emergencias (CARE).

Sheinbaum Pardo explicó que en caso de una irregularidad de tipo penal, la Contraloría dará aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Nosotros no hacemos de este un tema político, es una revisión de la Contraloría y en aquellos casos en donde considere que es un delito penal, pues lo presenta a la propia PGJ”.

Cabe mencionar que la Contraloría capitalina inhabilitó por 10 años al excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Julio César Serna, por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión.

De acuerdo con la resolución emitida el pasado 20 de septiembre, la anomalía es por un mal procedimiento de asignación de las bodegas, ya que las vendía sin dejar rastro del origen.

El pasado 14 de agosto la Contraloría General de la Ciudad de México informó que también inhabilitó por 20 años, y aplicó una sanción económica, al exsecretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

El exlíder sindical era investigado por venta de plazas y acoso laboral, así como uso de recursos del órgano gremial para otros fines ajenos al mismo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, inauguraron el CARE, que vigila la zona y está en coordinación con la Policía Preventiva de la demarcación y con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan.

Su trabajo abarca protección civil y alarmas vecinales, algunas monitoreadas. Si bien las instalaciones ya existían en la demarcación, en la actual administración se hizo una inversión de 20 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios