Suscríbete

Indagarán existencia de posibles "aviadores" dentro de policía capitalina

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, indicó que se revisa la existencia de abuso y extorsión de mandos en diferentes áreas de la dependencia

irregularidades en la policía capitalina
Fotografía: Archivo
Metrópoli 15/01/2019 14:30 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 15:50

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que se investigan distintas irregularidades y la comisión de delitos dentro de la dependencia como lo son la corrupción, abuso y extorsión de mandos, además de la existencia de posibles "aviadores" y otros empleados que han robado combustible.

Esta mañana, al salir del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el funcionario detalló que durante los recorridos en los distintos sectores notó una falta de controles administrativos, por ejemplo, hay menos policías en labores que aquellos que aparecen en las listas, por lo que se investiga dónde están los faltantes y si podría tratarse de “aviadores”.

De igual forma, se tienen otras decenas de investigaciones de diferentes mandos, tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito, por situaciones de extorsión a la ciudadanía y petición de cuotas a los mismos policías por el uso de patrullas, de motopatrullas, de tarjetas de combustible y de mantenimiento en talleres.

Además, se analiza si las investigaciones realizadas por parte de la Dirección de Asuntos Internos en contra de uniformados que cometieron alguna falta son irregulares, pues, “estaban muy mal hechas y quedaron aparentemente inconclusas por razones que no entendemos cuando había todavía líneas de investigación muy concretas que seguir, entonces el proceso es permanente”.

Y en el marco del desabasto de combustible en la capital, Orta mencionó que en los últimos días dos empleados de la SSC fueron detenidos por el robo de gasolina; uno de ellos vaciaba los tanques de los automóviles estacionados en el edificio sede y el otro –quien ya está en el Reclusorio- fue atrapado cuando hurtaba combustible  en el inmueble de la Oficialía Mayor.

Ante este escenario el jefe de la policía aseguró que “para mí lo importante es tomar acción y dar la señal hacia los funcionarios de la Secretaría, policías y administrativos, de que la corrupción no se va a tolerar. No voy a encubrir a nadie en lo absoluto con respecto al resultado que den las investigaciones”.
 

lr

Comentarios