Incrementan policías en zonas riesgosas de CDMX

Alrededor de mil 925 agentes forman parte de los 3 mil 500 que se sumaron a la estrategia de cuadrantes; el desempeño de cada uno los uniformados será evaluado a través de un tablero de control analizado diario por los jefes de sector y semanalmente por la SSC

Duplican número de elementos encargados de la seguridad en la CDMX
Foto: Twitter @SSP_CDMX
Metrópoli 13/02/2019 18:38 Andrea Ahedo CDMX Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Alrededor de dos mil policías fueron asignados a la vigilancia de las zonas más riesgosas de la capital, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

Algunas de las zonas o cuadrantes de mayor riesgo son el sector Pradera, en Gustavo A. Madero; Buenavista, en Cuauhtémoc; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales, en Tlalpan; Tezonco, en Iztapalapa, y Narvarte, en Benito Juárez.

Estos mil 925 agentes forman parte de los 3 mil 500 que se sumaron a la estrategia de cuadrantes, como se informó el pasado lunes en un evento realizado en Plaza de la República.  

De estos 3 mil 500, el 55% estará en cuadrantes de alto riesgo; el 35% en aquellos de riesgo mediando, y el 15% restante en riesgo bajo. Cada uno de los 843 cuadrantes está conformado por 10 calles aproximadamente. 

“Sabemos que hay zonas donde hay barrancas, zonas rurales, pendientes, calles primarias donde esto no se da pero es un aproximado (...) más o menos se busca que los recorridos sean equivalentes de manera que los policías de cuadrantes tenga un tiempo de reacción de tres minutos”, precisó el titular de SSC.

El desempeño de cada uno los uniformados será evaluado a través de un tablero de control analizado diario por los jefes de sector y semanalmente por la SSC.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios