Más Información

Sheinbaum se reúne con familiares de víctimas tras descarrilamiento del Tren Interoceánico; recorre hospitales en Oaxaca

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Descarrilamiento del Interoceánico, en datos; cronología y el saldo de víctimas del "proyecto más atractivo del mundo" según AMLO
Después de cuatro meses de obra, el gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente Emiliano Zapata, sobre la carretera México- Puebla, que dará salida a los vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata en Iztapalapa y cuya inversión fue de 50 millones de pesos.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que es un puente de 350 metros de longitud con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados; cuenta con seis columnas y 32 trabes; y tiene pilas a 15 metros de profundidad.
"Es un puente con cierta complejidad técnica tanto por lo angosto de los espacios como por el tipo de suelo que encontramos. Se tuvo que estar colando esas pilas a cada cuatro metros con algo que se llama relleno fluido para poder perforar por los materiales que íbamos encontrando", explicó.
Reconoció el trabajo que hicieron para acelerar la construcción y destacó que se incorporó a la gente de la zona y de los 300 trabajadores, 100 fueron personas de la comunidad; de los cuales40 fueron mujeres.
"Los equipos de aquí se van a integrar, seguramente, a las siguientes obras; en especial, una soldadora que me platicaban que destacó entre los trabajadores, además de varias labores, para los cuales, como dice el Presidente, aunque a algunos no les guste, las mujeres son más honradas", expuso.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en campaña acudió a la zona y se habló de la necesidad del puente, además de espacios públicos en la zona, por lo que refirió que esta cumpliendo con lo acordado, destacó que la zona oriente es muy importante para la ciudad, pues es la puerta de entrada de la ciudad, viniendo del Estado de México.
"Toda esta zona creció, pues de manera irregular, con mucha gente que buscaba el derecho a la vivienda cercano a la ciudad y se fue quedando aislada de la Ciudad de México y también del Estado de México, se salía y se entraba por la parte que era del drenaje de la propia autopista México-Puebla, y solamente tenía un carril o tiene un carril estas alcantarillas, de tal manera que uno entra y otro sale, y pues eran muchas horas o mucho tiempo de espera, y al mismo tiempo no podía entrar al transporte público porque por las alcantarillas no le daba el gálibo, la altura para poder entrar y poder salir", comentó.
MAOT
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









