X

Finanzas de la CDMX explica alcances del cobro de impuesto a apps de reparto

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, explicó que el motivo de esta reunión es para explicar los alcances sobre la reforma al Código Fiscal

Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar.
Foto: Twitter @LuzElena_GE
Metrópoli 08/12/2021 16:13 Salvador Corona Actualizada 16:51
Guardando favorito...

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de Amazon México y Mercado Libre para explicar los alcances sobre la reforma al Código Fiscal del impuesto de 2% a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías.

"Hoy nos reunimos con representantes de @amazonmex y @Mercadolibre, para explicar los alcances de las propuestas de reforma al Código Fiscal. Ambas empresas reafirmaron su compromiso y disposición para seguir colaborando con el @GobCDMX en beneficio de la Ciudad", escribió en redes sociales este miércoles.

Lee también: CDMX y Edomex refuerzan vigilancia en 5 corredores

Cabe mencionar que empresas, asociaciones y cámaras empresariales han rechazado la propuesta de un impuesto de 2% a los servicios de entrega, ya que generará un impacto negativo directo en la economía de los miles de negocios y repartidores que dependen de estas plataformas.

Luz Elena también sostuvo reuniones este martes con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes para explicar los alcances de la propuesta al Código Fiscal.

Lee también: Adultos mayores reciben refuerzo contra el Covid

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones