IECM anuncia consulta infantil y juvenil 2018

Bernardo Valle Monroy, consejero del Instituto, dijo que la consulta se realizará el 2 de septiembre; añadió que el objetivo es que los menores expresen cuáles son los principales problemas de su colonia

IECM anuncia consulta infantil y juvenil 2018
Foto: Especial
Metrópoli 07/08/2018 21:18 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 21:43

CDMX.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre con el fin de expresar cuáles son los principales problemas de su colonia.

Bernardo Valle Monroy, consejero del IECM, explicó que la consulta infantil se realizará a la par de la Consulta de Presupuesto Participativo 2019.

“Las opiniones para la consulta infantil y juvenil se recabarán a través de 660 Mesas Receptoras de Expresión (MRE) que serán instaladas en lugares estratégicos de gran afluencia, como el Papalote, Kidzania y parques públicos que se darán a conocer en breve”, dijo el consejero.

En dichas mesas, los niños y adolescentes tendrán a su disposición crayones, acuarelas, tijeras, material para recortar y pegar, con el objetivo de ilustrar mejor sus ideas.

En conferencia de prensa realizada en el Papalote Museo del Niño, los consejeros del IECM, incluido su presidente Mario Velázquez, así como el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, anunciaron la consulta, que se realizará el 2 de septiembre de las 09:00 a 17:00 horas.

Los resultados de la consulta serán procesados para entregarse a la próxima jefatura de gobierno, las alcaldías y diputados del Congreso local, con el fin de que las incluyan en sus programas y políticas públicas.

Espacios públicos y seguridad, las preocupaciones

Como parte del anuncio de la segunda consulta de este tipo, el consejero Bernardo Valle dio a conocer parte de los resultados de la consulta infantil y juvenil de 2017, donde la falta de espacios recreativos y la seguridad fueron los temas prioritarios de los participantes.

En 2017 se recibieron 10 mil 902 opiniones, de las cuales 32.71% expresaron como prioridad las áreas recreativas; el 17.95% la seguridad, y el 10.88% la promoción del deporte.

Otros rubros señalados fueron la ecología, el alumbrado público, desarrollo social, higiene pública, vía pública y cultura, entre otros.

etp

Comentarios