Hundimiento de una excavadora en el Nuevo Aeropuerto causa polémica en redes

La publicación del fotógrafo Santiago Arau desató polémica pues usuarios de redes sociales dudan de su autenticidad; el Nuevo Aeropuerto asegura que la imagen es de 2015
Hundimiento de excavadora en NAICM causa polémica
Fotografía: @Santiago_Arau
21/08/2018
11:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El fotógrafo Santiago Arau publicó en sus redes sociales imágenes del avance en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las serie de fotografías y videos muestran parte de los trabajaos que se realizan en el terreno donde se ubicará el Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, una de las imágenes que más llamó la atención de los usuarios es la que muestra una máquina excavadora hundida entre el fango.

“Excavadora hundida en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, escribió en la publicación.

La postal desató una discusión con los usuarios, pues muchos dudan de su autenticidad.

Ante estos hechos, el Nuevo Aeropuerto publicó en su red social que esa imagen corresponde a 2015 cuando apenas se iniciaba la limpieza y la nivelación de una parte del terreno, la publicación la acompañó del hastag #FakeNews
 

El trabajo fotográfico de Arau Pontones cobró mayor reconocimiento en redes luego de las imágenes y videos que documentó con su dron durante el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, existen una serie de ventajas y desventajas en la construcción del NAIM, cuya continuación dependerá de una consulta ciudadana que se realizará en octubre próximo.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS