Hombre con muchos años de experiencia

Jesús Orta Martínez fue Oficial Mayor del gobierno de Ebrard en los últimos meses de su mandato

Metrópoli 16/11/2018 02:30 Redacción Actualizada 05:45

El próximo titular de Seguridad Pública (SSP) de la capital del país, Jesús Orta Martínez, fue secretario general de la Policía Federal, cuando Manuel Mondragón encabezaba la Comisión Nacional de Seguridad.

Orta, quien es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Texas, fue Oficial Mayor del gobierno de Ebrard en los últimos meses de su mandato.

Antes se desempeñó como subsecretario de Egresos y de Planeación Financiera, de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, cuando estaba Mario Delgado, hoy líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, como titular de dicha dependencia.

El próximo encargado de la SSP —que después cambiará el nombre a Secretaría de Seguridad Ciudadana, según anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum— fue director general de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma se dio a conocer que ha sido consultor privado en temas finanzas públicas y tiene experiencia en seguridad.

Comentarios