Han canjeado 594 armas en programa de desarme de la CDMX

Arranca en la Catedral la tercera jornada del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Desarme en la CDMX
(Foto: Cortesía CDMX)
Metrópoli 18/02/2019 19:10 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 21:21

Del 21 de enero pasado a la fecha se han canjeado 594 armas de fuego para su destrucción, como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
 
En el arranque de la tercera jornada del programa en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico, la funcionaria detalló que del total, 473 fueron armas cortas y 88 largas, así como 646 mil 516 cartuchos, 33 granadas, 7 mil 200 estopines y seis cartuchos dinamita.
 
“Estamos atendiendo el reto de disminuir accidentes domésticos, accidentes que se dan en muchos casos por las armas de fuego a través de una estrategia de prevención no punitiva”, agregó Rodríguez Velázquez.
 
El arranque de la jornada en la Catedral, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó que el programa “Sí al desarme” forma parte de la estrategia para disminuir la delincuencia y la violencia, a través de un esquema preventivo.
 
“Estamos en este lugar maravilloso de la Ciudad de México, en la Catedral, llamando a la ciudadanía, a aquellos que por distintas razones tienen un arma, a que entreguen esa arma, reciban una bonificación económica a cambio de esa arma y con ello, generen un compromiso de no violencia y de paz”, mencionó la mandataria.
 
Las autoridades recordaron que los poseedores de un arma pueden acudir a canjearla por dinero de manera anónima, sin investigación de por medio.
 
El módulo estará ubicado en el atrio de la Catedral Metropolitana hasta el 1 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Los 594 artefactos bélicos fueron canjeados en las dos jornadas anteriores de desarme en la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la iglesia del Señor de la Cuevita, en Iztapalapa.  

lsm
 

Comentarios