Hallan muerta a joven en Atizapán

Policías municipales y paramédicos constataron que la mujer había fallecido y tenía el rostro destrozado aparentemente por un ladrillo tipo block que estaba junto a ella con manchas de sangre

Hallan muerta a joven en Atizapán
Fotografía: Archivo
Metrópoli 26/11/2018 02:50 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 09:26

[email protected]

Atizapán, Méx.— Junto a un balón de futbol quedó el cuerpo de una joven mujer, cuyo rostro fue destrozado con un tabicón, en las canchas deportivas de Las Águilas, confirmaron autoridades municipales.

Vecinos reportaron a la central de emergencias C4 que en la avenida Golondrinas, esquina Garzas, en la colonia Las Águilas, estaba el cuerpo de una mujer, aparentemente degollada.

Al llegar a las canchas de futbol ubicadas en la zona limítrofe con el municipio de Nicolás Romero, policías municipales y paramédicos constataron que la mujer que vestía pantalón negro, blusa color guinda y cabello largo rubio, había fallecido y tenía el rostro destrozado aparentemente por un ladrillo tipo block que estaba junto a ella con manchas de sangre.

Por estos hechos, policías municipales dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron peritajes para conocer la identidad de la víctima y de su o sus agresores, así como la forma en que murió.

Atizapán de Zaragoza no está dentro de los once municipios mexiquenses con alerta de género por feminicidios del Estado de México, sin embargo ha registrado varios casos de mujeres muertas de forma violenta.

De ahí que incluso la aún presidenta municipal, Ana Balderas, conminó a las autoridades federales y estatales a ampliar la declaratoria de Alerta de Género a este municipio metropolitano, al tiempo que implementó acciones encaminadas a desalentar y erradicar la trata de personas y la violencia de género.

En el último año se han registrado 90 feminicidios en el Estado de México, señaló la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Legislativa para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

Dijo que no sólo preocupa la violencia en los 11 municipios con Alerta de Género, sino además preocupa la violencia creciente en Zumpango y Tecámac, entre otras ciudades mexiquenses.

Temas Relacionados
Atizapan joven muerta Las Águilas

Comentarios