Hallan fuente radiactiva de Iridio-192, que fue robada en Álvaro Obregón

El artefacto fue robado el 8 de julio pasado en la colonia Los Alpes
Fuente radiactiva de iridio 192
Fuente radiactiva de Iridio-192, en la imagen. Foto: Especial
16/07/2018
20:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que hoy fue localizada la fuente radiactiva, reportada como robada el pasado 8 de julio del 2018 en la delegación Álvaro Obregón.

A pesar de que la dependencia no informó en dónde se encontró el artefacto, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente, que se activó en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

 Alrededor de la 12:00 horas de este día, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva. Se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.
 

Artículo

Roban material radiactivo y emiten alerta por riesgos a la salud

Un contenedor con Iridio 192 en su interior fue sustraído de un vehículo de la empresa Radiografía Industrial y Ensayos S. A. de C. V.; piden evitar manipularlo y reportar a las autoridades
Roban material radiactivo y emiten alerta por riesgos a la saludRoban material radiactivo y emiten alerta por riesgos a la salud

La fuente radiactiva es de Iridio-192, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS