X

"Hacen lo mejor que pueden", dice Sheinbaum sobre el plan de adquisición de vacunas de AMLO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que el programa de vacunación nacional está a cargo del Gobierno de México, por lo que mañana se dará a conocer el avance del programa nacional de vacunación, así como su planeación respecto a la reducción de dosis

Foto: Especial
Las autoridades federales están haciendo lo mejor que pueden: Sheinbaum sobre reducción de vacunas anti-covid
Metrópoli 18/01/2021 17:21 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Luego de la reducción de vacunas en México a fin de ayudar a países más pobres, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las autoridades federales "están haciendo lo mejor que pueden".

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Pfizer reducir el número de entregas para vacunas contra Covid-19 en los países donde ya existe contacto al respecto, como México. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que el programa de vacunación nacional está a cargo del Gobierno de México, mismo al que está sujeto el plan de vacunación de la Ciudad de México por lo que mañana se dará a conocer el avance del programa nacional de vacunación, así como su planeación respecto a la reducción de dosis.

"Vamos a esperar, yo pienso que están haciendo lo mejor que se puede en estos momentos. Desde muchos meses antes, el Presidente estuvo trabajando en el programa nacional de vacunación y la adquisición de vacunas".

Sobre la segunda dosis para el personal médico de primera línea que recibió vacuna el 24 de diciembre, Sheinbaum Pardo enfatizó que desde el viernes se ha comenzado la aplicación de la misma debido a que se ha cumplido el periodo de 21 días y añadió que para la fase de vacunación en adultos mayores de 80 años de edad, se esperara la información y orden de las autoridades del gobierno federal.

afcl/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones