“Habrá informe público del caso Aideé”

Resultados de los dictámenes se darán en asamblea en CCH: Godoy

“Habrá informe público del caso Aideé”: Godoy
Causa. En diciembre pasado, Ernestina Godoy corroboró que el disparo que le quitó la vida a Aideé Mendoza se realizó desde el interior del CCH Oriente. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/01/2020 03:30 Kevin Ruiz Actualizada 04:07
Guardando favorito...

Ante una asamblea de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dará a conocer el informe con los resultados de los dictámenes que se realizaron en torno a la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, quien el año pasado recibió un disparo de arma de fuego que terminó con su vida.

La titular de la PGJ confirmó la mañana del viernes que dicha reunión con los estudiantes se realizaría el año pasado; no obstante, ya que no pudo llevarse a cabo, buscarán que suceda al regreso del ciclo escolar.

“Yo espero que cuando regresen [a clases] haga esto [rendir el informe] en la asamblea, porque ése fue el compromiso que hice con la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades”, expresó la funcionaria, quien también afirmó que este informe lo realizará de manera pública y con la presencia de medios de comunicación como parte de los compromisos que acordó con la comunidad estudiantil luego del asesinato de la joven de 18 años.

Asimismo, comentó que los familiares de la estudiante, en especial el padre y la madre, ya se encuentran enterados de esta acción, por lo que no se descarta que la acompañen.

En diciembre pasado, Ernestina Godoy confirmó que el disparo que terminó con la vida de la estudiante se realizó desde el interior de las instalaciones del CCH Oriente. En aquella ocasión, la ahora fiscal general indicó que de momento no hay un sólo imputado; sin embargo, dio a conocer que la bala salió en el plantel, cerca del salón de clases.

Reveló que hay un detenido, pero que no se le ha podido imputar su participación en la muerte de la joven; incluso, agregó, ya está en prisión, pero por robo agravado y narcomenudeo.

El detenido fue identificado por las cámaras de seguridad aledañas al plantel; se sabe que es un dealer que supuestamente robó un arma calibre 9 milímetros a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“No tuvo que ver con la detonación del arma en tanto que nadie lo reconoce ni lo vio el día de los hechos”, dijo Ernestina Godoy.

Temas Relacionados
CCH Oriente Ernestina Godoy
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios